Funcionamiento del Sistema

Somos el sistema más eficiente con gas acetileno a nivel mundial. Nuestra innovación tecnológica permite el encendido automático de los equipos logrando así una mayor efectividad en su funcionamiento. El sistema protege un diámetro de 1000 metros, lo que representa 78,5 hectáreas. Al instalar varios sistemas, la superficie protegida aumenta. Debe concentrarse la capacidad defensiva en la periferia del sector que ha de protegerse recomendándose una distancia de 1000 metros entre sistema y sistema.

Debido a la expansión de las ondas en la atmósfera, debe aumentarse la distancia entre los aparatos en el interior del sector. Antes de colocar un sistema, es necesario estudiar los parámetros geográficos y meteorológicos para poder obtener mejor resultado con un número mínimo de Generadores de Ondas Ionizantes.

El aparato es un difusor de seis metros de altura. En su base se encuentran dos reguladores móviles de entrada de aire (clapetas), un inyector, mezclador de gas ACETILENO y electrodos de encendido. Este conjunto es totalmente automático y asegura un empuje de ondas de choque ionizantes de dos mil kilogramos cada seis segundos.

Para su funcionamiento se necesitan doce cilindros de gas acetileno a fin de que el aparato tenga una autonomía aproximada de 12 horas de tiro ininterrumpido.

Los sistemas SAPOI son totalmente automáticos, por lo tanto se activan desde una central operativa que cuenta con un área de meteorología. Funcionan con gas acetileno y las comunicaciones se establecen mediante señales de radio frecuencia, único con tecnología francesa y sistemas de automatización de última generación fabricados en Argentina y desarrollado por nuestro personal.

Los sistemas son activados mediante una Computadora la cual esta ubicada en la central operativa, comunicándose a través de radio frecuencia con cada equipo instalado en el campo.

El software utilizado se lo denomina Sistema Monitor, el cual es capaz de controlar y monitorear a distancia las condiciones de los sistemas en tiempo real a través de una interfaz electrónica la cual sirve de enlace con la radio y nos permite la comunicación.

Este programa esta diseñado por nuestro personal y es exclusivamente para el control y monitoreo de sistemas con tecnología SAPOI..

A principios del Siglo XX se comienzan a utilizar los Generadores de Ondas Ionizantes para combatir el granizo. Los hacían funcionar con pólvora.